Como Curar La Colitis Naturalmente

Como  Curar La Colitis Naturalmente
Como  Curar La Colitis Naturalmente

El problema por Colitis

El saber como curar la colitis naturalmente es de vital importancia para la gente que presenta esta fastidiosa molestia que influye en la calidad de vida de quien la padece. La colitis ocurre a causa de la irritación o de la inflamación de las distintas partes del colon, y los síntomas que son comunes son la continua necesidad de ir al baño a  obrar, dolor e incomodidad entre otros síntomas más.

Causas de la colitis

El estreñimiento frecuente o crónico es una de las causas de colitis, es dañino estar en esta situación porque se llega a irritar el intestino al no defecar en los tiempos requeridos.

Otra de la causas de la colitis es por no comer adecuadamente, es decir la comida debe masticarse por lo menos 10 veces antes de pasarla al estómago, esto a fin de facilitar la expulsión de los desechos y evitar el estreñimiento.

Una causa mas de la aparición de la colitis son los estados frecuentes de nerviosismo o estrés, estos factores contribuyen mas de lo que se cree en este mal.

Como  Curar La Colitis Naturalmente

Sin importar el origen de la colitis es de mucho beneficio saber como curar la colitis naturalmente para estar en camino de remediar este problema que influye negativamente en el cuerpo y en el estado de ánimo.
Estos son algunos remedios para tratar la colitis de manera natural:

Yogurt: El yogurt es efectivo para tratar la colitis porque entre sus múltiples beneficios esta el de ayudar al correcto funcionamiento de la flora intestinal. De esta forma contribuye a  evitar que el intestino sea propenso al estreñimiento y por consecuencia la colitis.

Los plátanos: El plátano tiene beneficios contra la colitis por ser un laxante de origen natural, esta fruta es recomendable comerla diariamente para aprovechar sus ventajas

Las manzanas: Es importante comer esta fruta porque facilita la evacuación, por lo que debe comerse una diaria a fin de evitar las complicaciones de la colitis.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario