Como Bajar El Colesterol Sin Medicamentos

como bajar el colesterol sin medicamentos
Como Bajar El Colesterol Sin Medicamentos

Un padecimiento común en nuestros días es el denominado colesterol malo, y es por esto que saber como bajar el colesterol sin medicamentos es un aspecto esencial para no lidiar con los problemas relacionados a esto.

¿Qué es el colesterol?

Antes de mencionar las maneras de reducir el colesterol es útil definirlo, el colesterol es un lípido debido a ser soluble en grasa. El cuerpo humano ocupa el colesterol para funcionar correctamente.

El órgano responsable de generar la mayor parte del colesterol es el hígado, y en otro tanto se relaciona a la dieta. Existen dos tipos de colesterol, uno llamado el colesterol bueno y otro el colesterol malo, y es este último el responsable de predisponer el cuerpo a  padecer enfermedades coronarias, angina de pecho o artiesclerosis entre otras mas.

Como Bajar El Colesterol Sin Medicamentos

Para evitar complicaciones de salud los siguientes consejos se recomiendan a fin de dar respuesta al como bajar el colesterol sin medicamentos.

Pescado y colesterol: Consumir pescado es recomendado para controlar los niveles de colesterol, el pescado es rico en el llamado ácido graso omega 3, y este acido tiene como función importante el reducir el nivel de los triglicéridos y por ende la grasa mala presente en la sangre.

El salmón o la trucha son ejemplos de pescados que deben considerarse al momento de establecer una dieta contra el colesterol malo.

Té verde contra el colesterol malo: Beber el té verde es útil para poder disminuir el colesterol malo del cuerpo, y a la vez incrementar el nivel del  colesterol bueno. El té verde tiene propiedades desintoxicantes y por eso es importante beberlo.

Mantener un peso adecuado: Al  estar arriba del peso ideal se acumula el  colesterol malo en el organismo, por ello hay que tomar las medidas necesarias para dejar atrás esos kilos de mas.

Importancia de reducir el colesterol

Diversas enfermedades pueden ser evitadas desde ya si se ponen en práctica los consejos relacionados al como bajar el colesterol sin medicamentos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario