Dieta Contra La Diabetes

dieta contra la diabetes
Dieta Contra La Diabetes

La dieta contra la diabetes es muy importante conocerla a fin de no lidiar con las complicaciones de esta condición de salud, en estos tiempos modernos  el ritmo de vida ha propiciado mayor incidencia de este mal en las personas en general, y a fin de evitar ser uno mas; o reducir sus efectos en caso de estar aquejado de esta afección la dieta es un punto esencial.

Dieta contra la diabetes

Para controlar la diabetes o para evitar sus efectos es útil conocer algunos alimentos integrantes de la dieta contra la diabetes

Comer cereales integrales: Contra la diabetes es útil comer cereales para mantener a raya este mal, cereales tales como la avena, maíz o el trigo son ricos en hidratos de carbono y también en fibra.

Semillas de Linaza: Estas semillas son recomendadas para los diabéticos porque contienen mucha fibra, y esta facilita al organismo la metabolización de azúcar.

Frutos cítricos: Es recomendable comer cítricos porque se ha demostrado que las personas con diabetes tienen niveles pobres de vitamina c, por ello comer frutas tales como naranjas o limones es provechoso.

Nueces: Comer nueces ayuda en relación a la diabetes porque se controla los lípidos en la sangre y también la glucosa. Solo que este alimento se debe consumir con moderación

Manzanas: La manzana es un fruto que debe formar parte de la alimentación contra la diabetes porque  aparte de tener mucha fibra, contiene dos elementos importantes llamados pectina y el ácido ursolico.Es importante advertir que la manzana debe comerse con cascara para que sea útil.

Otros consejos sobre la dieta contra la diabetes

Aparte de seguir la dieta contra la diabetes se deben evitar vicios o malos hábitos que afectan a la salud en general, el sedentarismo, fumar o consumir mucha grasa son acciones que se deben disminuir para corregir los problemas por diabetes



No hay comentarios. :

Publicar un comentario