Remedios Naturales Para Curar La Sinusitis

remedios naturales para curar la sinusitis
Remedios Naturales Para Curar La Sinusitis

Previo a listar los remedios naturales para curar la sinusitis es preciso definir en términos generales que es la sinusitis.

La sinusitis existe cuando hay irritación y molestias en las membranas que integran los senos paranasales y la nariz. Ese mal puede ser consecuencia de infecciones, alergias o por tener el tabique desviado; y además puede ser ocasionado por otras causas mas.

Cuales son los síntomas de Sinusitis

La sinusitis se manifiesta por medio de distintos síntomas, algunos de ellos son la fiebre, nariz roja, ojos llorosos, dolor en la parte frontal de la cabeza, afonía, tos y congestión nasal entre otros síntomas mas.

Algunos remedios naturales para curar la Sinusitis

Los remedios naturales para curar la sinusitis son beneficiosos en general para quienes desean evitar las molestias producidas por esta dolencia. Sobre todo cuando no se desea estar atado por siempre a la toma de fármacos o medicamentos que tienen efectos secundarios.

Estos son los remedios naturales para curar la sinusitis:

Vaporizaciones con Menta Y Eucalipto.- Realizar vaporizaciones con menta y el eucalipto es un remedio con resultados inmediatos para evitar las molestias por sinusitis. Para aplicar este remedio contra la  sinusitis es necesario hervir en un litro de agua las hojas de menta y el eucalipto. Despues hay que inhalar el vapor de este preparado, teniendo siempre cuidado de no inhalar cuando este muy caliente a fin de evitar lastimar las fosas nasales.

Comer frutos con vitamina C.- Consumir este tipo de frutas con vitamina c es uno de los remedios clásicos contra las enfermedades de tipo respiratorio y similares, ya que esta vitamina proporciona al cuerpo mayor fuerza al sistema inmunológico.

Comer Zanahorias.- Esta verdura es recomendada contra la sinusitis en vista de que tiene la virtud de fortalecer la mucosa nasal, y de esta manera se previenen o alivian las molestias de este malestar.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario